Trending

martes, 12 de abril de 2011

Cuestionan en Diputados la falta de políticas de lucha contra el narcotráfico.

José M. Miser en ocasión de una reunión de trabajo con el Gobernador UrribarriMediante un pedido de informe ingresado recientemente en la Cámara baja, el diputado provincial José María Miser (UCR) pidió al Gobierno que aclare “si es cierto que la Policía de la Provincia posee mapas con la ubicación exacta de más de cien pistas clandestinas por las que circula la cocaína en Entre Ríos”, entre otros puntos.
El titular de la bancada radical en Diputados estimó que “la ausencia de un plan estratégico para combatir el trágico negocio de la droga demuestra desinterés por parte de las autoridades provinciales” • Mediante un Pedido de Informe ingresado recientemente en la Cámara baja, el legislador de la oposición pidió al Gobierno que aclare “si es cierto que la Policía de la Provincia posee mapas con la ubicación exacta de más de cien pistas clandestinas por las que circula la cocaína en Entre Ríos”, entre otros puntos. 

El Diputado se refirió a que “en los últimos días hemos sido testigos de una situación denigrante y aberrante que soporta una familia del sur entrerriano por parte de narcotraficantes que pretenden, por medio de intimidaciones y amenazas de muerte, que abandonen la propiedad para así afianzar una zona liberada al tráfico de drogas. 
Aunque aclaró que “no se puede desmerecer la custodia policial que se ha dispuesto para la familia Oscar Maglioni, lejos está el gobierno provincial de cumplir con lo mínimo que debe hacer ante situaciones como éstas” y enfatizó que “la ausencia de políticas de lucha contra el narcotráfico y la falta de voluntad política para encarar esta problemática constituyen la prueba del desinterés por parte de las autoridades”. 

En razón de esto, el legislador que integra la comisión de Salud, Acción Social, Prevención de Adicciones y Control y Tráfico Ilícito de Estupefacientes presentó un pedido de Informe a fin de que el ejecutivo dé datos sobre la cantidad de “pistas clandestinas” existentes en Entre Ríos, y si ha ordenado alguna medida concreta o plan de acción para combatirlas. 
Otros puntos del Informe que deberá responder el gobierno apuntan a confirmar si es cierto que existen pistas no sólo en el sur de la provincia sino en todo el distrito; qué medidas de coordinación se han tomado con las Fuerzas Armadas; y si el Estado provincial carece de radares para controlar el espacio aéreo. 

Otro artículo de la requisitoria sensible políticamente es el que apunta a saber si existen mapas que ubicarían en la geografía entrerriana más de cien pistas clandestinas que estarían en poder del gobierno; de confirmarse, serían prueba fehaciente de la inacción del gobierno en la materia. Según el Pedido de Informe, estos mapas estarían en poder de la Policía entrerriana. 
Otros puntos a responder hablan de “con qué tipo y cuántas unidades aéreas cuenta el Estado, propias o contratadas, para detectar el tráfico de drogas”, y “qué medidas, además de la custodia policial, ha tomado el gobierno para proteger a la familia Maglioni, amenazada y atacada por narcotraficantes”. 
Miser habló de que “un reciente informe oficial de la Fuerza Aérea Argentina manifiesta una situación alarmante referida al narcotráfico en diferentes zonas del país, entre las cuales se encuentra nuestra provincia; da cuenta de que nuestra provincia no es sólo un punto de entrada o de tránsito de droga al país sino que en nuestra zona se producen drogas pesadas, como cocaína y derivados, lo que tiene un correlato trágico que es el incremento del consumo en forma notoria y la complejización de la problemática de las adicciones”, subrayó. (APF.Digital)

Suscribite a las noticias

Distributed By My Blogger Themes | Designed By Seo Blogger Templates